
El chef Ian Escobar, oriundo de Quebracho, alcanzó este sábado el segundo puesto en el Mundial de Paella realizado en Valencia, donde representó a Uruguay. La diferencia con el ganador fue de apenas 0,5 puntos, hecho que resaltó su profesionalismo y dedicación.
El camino comenzó en diciembre, cuando se impuso en el Campeonato Nacional de Paella en Piriápolis, clasificatorio para el World Paella Day. Su preparación de paella de cordero le aseguró un lugar en la final internacional.

“Cocinar una paella es un arte, máxime teniendo en cuenta las condiciones que pone el jurado, y por lo que significa la paella en Valencia”, expresó entonces.
Para llegar a España, Escobar debió sortear grandes dificultades económicas, que enfrentó con la venta de rifas, hamburguesas, tortas fritas y donas. “No siempre el talento es suficiente, al menos esta vez se necesitó de mucho sacrificio también”, reconoció.
Tras recibir el trofeo, manifestó su emoción: “Estoy muy feliz, entrando entre los tres ya está el objetivo cumplido”. En redes sociales agregó: “Dimos lo máximo, competimos con los mejores y salimos segundos con un presupuesto muy acotado pero mucho respeto, amor y pasión. Gracias a todos, no olviden apoyar a cada uruguayo que tenga la oportunidad de portar tan hermosa bandera”.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment