Argentina venció a Jordania en el cierre de la fase de grupos

Argentina terminó con puntaje perfecto en el Grupo J.

El Grupo J de la Copa del Mundo fue el último en completar todos sus partidos, en una tercera fecha que, en el caso de este grupo, tenía el Jordania- Agentina y el Argelia- Austria como los últimos juegos de los 72 de esta etapa inicial del mundial. En Dallas no había nada en juego, pues Jordania ya estaba afuera, y Argentina se había clasificado anticipadamente, inclusive asegurando el primer lugar.
El entrenador argentino Scaloni ensayó cambios en la oncena inicial, pensando en dar minutos a varios futbolistas que hasta el momento no habían tenido oportunidades, y fue justamente uno de ellos quien abrió el marcador; a los 18’, un tiro libre al borde del área fue ejecutado por Lo Celso, que remató al palo del arquero, descuidado por Abulaila. Después del primer gol, Argentina continuó atacando, y sobre la media hora, una falta en el área chica de Jordania terminó en penal; Martínez remató y convirtió el segundo gol, que dejaba el partido prácticamente sentenciado. En la segunda mitad, Martínez estuvo cerca del tercer tanto cuando aún no se completaban diez minutos de juego, y en la jugada siguiente una gran combinación colectiva de Jordania terminó en el descuento. Luego de hacer circular la pelota en el medio, los volantes abrieron para el lateral Haddad, que envió un centro rasante y muy preciso para que Al-Tamari haga caer el invicto en el arco de Emiliano Martínez. Iban 79’ cuando Argentina tuvo un tiro libre a favor de frente al área, y el encargado de rematar fue el ingresado Messi, que con un remate bajo y la complicidad del arquero, marcó el tercer y definitivo gol.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*