Solicitada

EJECUTIVO DEPARTAMENTAL NO RESPETA PABELLÓN NACIONAL
La bandera que flamea a lo largo y ancho de nuestro país, al igual que en todo lugar donde hacemos orgullosamente valer nuestra soberanía independiente, tiene una serie de requisitos a respetar.
Somos una nación pequeña, pero orgullosa de sentirnos uruguayos, y nuestros gobernantes deberían ser celosos custodios de este nacionalismo a la hora de rendirle honores a nuestro maravilloso pabellón, que hacemos flamear en cuanta oportunidad deportiva, fecha patria, o simplemente para mostrar nuestro sentido de pertenencia a este bendito país.
Uno de estos importantes honores a rendirle cuando se mantiene izada sobre todo por un organismo estatal que como representante de todos nosotros debería respetar, es que al estar desplegada durante la noche debe sostenerse iluminada, permitiendo ser visualizada a distancia tanto o más que durante el día. Sin embargo, nuestro monumento a la bandera excelentemente ubicado en la intersección de Bulevar Artigas entre Av. Salto y Wilson Ferreira Aldunate, con reflectores que le daban una maravillosa iluminación, hace mucho que ha dejado de reflejar su halo de luz que cumplía con los honores acordes a nuestro Pabellón.
Pero claro, ¿qué podemos esperar de un gobierno departamental que ha nombrado y respaldado a una directora de Cultura que ni siquiera tiene conocimiento de nuestras principales fechas patrias? No se puede pedirle peras al olmo. Tampoco conocía nada de nuestro departamento.
En una palabra, un despiste general que no termina de llenar nuestra capacidad de asombro; la última perla del collar fueron los problemas de nuestra banda municipal para trasladar sus instrumentos musicales hasta el otro lado del puente General Artigas, lo que lo dejó sin poder actuar en Concepción del Uruguay, a lo que estaban comprometidos.
Volviendo a nuestro monumento a la bandera, ¿será tal vez que como fue una obra de la administración anterior quieren que pase desapercibida, aún cuando el deshonrado sea nuestro Pabellón Nacional? Ante esta grosera distracción del Sr. Intendente ingresé una minuta de comunicación para que se subsane este error, que si tan solo fue de funcionamiento ya lleva bastante tiempo sin ser reparado, y haciendo uso de este medio democrático que me permite expresarme hago llegar esta inquietud a la población, ya que en la Junta Departamental de Paysandú se nos ha coartado la posibilidad de hacer uso de la palabra comentando nuestras mociones en sala, como jamás en la historia de ésta ocurrió.
Aunque ya nada nos asombra después de que amordazaron una interpelación al Ejecutivo Departamental a poco más de una hora de su comienzo y sin responder absolutamente nada.
Si pretendemos ser respetados como soberanos e independientes debemos comenzar por respetarnos nosotros mismos. Javier Pizzorno. Edil del Partido Nacional