Ahorrarán $ 250 mil mensuales por el riego

El Estadio Artigas contará con un pozo semisurgente que permitirá dejar de utilizar agua potable para el riego del terreno de juego y, por lo tanto, ahorrar una importante suma de dinero a la Intendencia.
El pozo estará ubicado en la Tribuna Este, sobre la calle 25 de Mayo. Allí se encontró agua a unos 47 metros de profundidad, según indicó el director de Deportes, Julio Logiurato.
“Definimos hacer un pozo hace ya tiempo, quizá hace unos dos años, teniendo en cuenta el gasto que significa utilizar agua potable. El tema es que si bien la Intendencia tenía la pocera, no contábamos con los funcionarios técnicos. Incluso hubo que repararla y recién se pudo concretar”, explicó el jerarca municipal.
Logiurato agregó que “ya se hizo además un pozo en el Parque Municipal y otro en Termas de Almirón con funcionarios de la Dirección Nacional de Minería y Geología, y también colabora personal de la Intendencia”.
Se encontró agua, y ahora “se deberá comprar una bomba de acuerdo al caudal, para que el agua llegue al depósito y desde allí pueda usarse para el riego de la cancha”.
Según explicó el director de Deportes, “este pozo permitirá ahorrar unos 250 mil pesos mensuales”.