Bella Vista y Amanecer ultiman detalles

Bella Vista y Amanecer ultiman detalles para afrontar el fin de semana sus respectivos partidos por la cuarta fecha de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, mientras que Huracán, el otro copero en el torneo de privilegio, tendrá fecha libre pero deberá afrontar el debut en la competencia doméstica.
Luego de que se suspendiera toda actividad debido al mal tiempo, OFI confirmó los detalles de la vuelta al ruedo.
Los del globito tendrán libre en la Serie A, en la que se enfrentarán el domingo San Eugenio de Artigas y Peñarol de Rivera en el “Matías González” artiguense.
Los dirigidos por Ramón Silvera se presentarán el mismo día pero por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, enfrentando a Independiente en el Parque Estudiantil y desde la hora 15.
En su serie copera Huracán lidera con 4 unidades, seguido por Peñarol con 3 y San Eugenio con 1.
Por la Serie B jugarán Bella Vista y Amanecer, el primero de local y el segundo como visitante, ambos buscando unidades fundamentales para su aspiración de clasificar a la siguiente instancia.
Los papales serán locales en domingo desde la hora 16, en el Parque Don Bosco ante Universitario de Salto, con el arbitraje de Richard Hunderwat, Nancy Ripoll y Pascual Bonfrisco (Tacuarembó Interior).
Amanecer, por su parte, tendrá que ir a Fray Bentos para enfrentar el mismo día y a la hora 15.30 al Laureles local en el Parque Abbate, donde pitarán los duraznenses Guillermo Arismendi, José Ávila y Juan Monzón. En este caso, Universitario lidera con 6 puntos, Bella Vista y Amanecer tienen tienen 4 y cierra Laureles con 3.
En cuanto a Progreso, que afronta la Copa de la Divisional B, también se presentará el domingo por la Serie A, con el enorme objetivo de definitivamente sellar una clasificación que está virtualmente conseguida.
Los dirigidos por Ulises Betti vienen bien encaminados aunque increíblemente solo en base a empates, dado que todavía no conocen la victoria, la que intentarán conseguir el domingo en Bella Unión, donde visitarán a Tropezón Tablero en el Estadio Lindonfo Canosa.
Los árbitros del partido, que irá a la hora 15.30, serán los tacuaremboenses Santiago Gómez, Wilson Sanguinetti y Nelson Maneiro. En esta Serie A están clasificados Ferro Carril de Salto con 13 puntos y Wanderers de Artigas con 8. Progreso suma 4 y Tropezón Tablero 1.
Tras un fin de semana sin competencia, los coperos ultiman detalles para volver al ruedo.