A instancias de Juventud, 19 clubes no pagarían la cuota

Juventud Unida propuso a varios clubes no pagar la cuota mensual de la Liga.

Dana Correa, presidenta de Juventud Unida, remarcó que un grupo de 19 clubes ha definido no pagar la cuota mensual de la Liga de Fútbol, cuyo costo se redujo para este mes de $ 5.660 a $ 1.800.
El Consejo Directivo Central de la Liga definió bajar la cuota teniendo en cuenta que solo se solicitaría a los clubes el dinero necesario para cubrir los gastos de funcionamiento del pasado mes, que fue reducido en virtud de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria en nuestro país a raíz de la aparición de coronavirus.
“Estamos reunidos todos los clubes desde hace días a través de WhatsApp y no pensamos pagar nada a la Liga”, dijo de manera contundente la dirigente, quien aclaró por qué se adoptó esa postura.
“El motivo es que el fútbol está parado. Paró todo el mundo, mundialmente se pararon todas las actividades. No podemos crear falsas expectativas. Cuando le preguntamos en un plenario a Manzor, nos contestó que la Liga no estaba desfinanciada”, dijo Correa.
La presidenta verdolaga sumó: “En enero nos cobraron la cuota total, cuando debíamos pagar una UR. En febrero tuvieron la recaudación del período de pases, más de 300 mil pesos, y el fútbol no empezó a rodar. No alcanzamos a comenzar la temporada, por lo que gastos no había. Porque las selecciones estaban financiadas a través de esponsors y gente que apoyaba, o sea que no tendrían que habernos cobrado nada”.
Se entiende, entonces, que ese dinero recaudado en el período de pases podría usarse para cubir los gastos de la Liga del mes de marzo.
Ayer sobre el mediodía, Correa afirmó que “somos 19 clubes al momento que no pensamos pagar lo que nos pide, esos $ 1800. Primero hablaron $ 1.000, que tampoco los pensábamos pagar. La Liga no está desfinanciada y eso figura en actas, así que hoy somos 19 los clubes que no vamos a pagar. Y la propuesta vino desde Juventud Unida”.
El vicepresidente de la Liga, Juan Elliot, había indicado que esos $ 1.800 de cuota por club alcanza para cumplir con los compromisos del pasado mes, y que se irá evaluando mes a mes la situación para que, mientras dure esta situación inédita, solo se cobre para cubrir los gastos y no la totalidad de la cuota.
Los $ 1.800 por club son para pagar BPS, saldos de sueldos de marzo, UTE, OSE, Antel, el servicio de mantenimiento de las computadoras, alarma, televisión por cable y emergencia médica, según el informe elevado a los clubes.
Estos clubes que según indicó Dana Correa se afilian a la idea de Juventud Unida, optarían entonces por no sacar dinero de sus bolsillos antento a que no hay recaudaciones y seguramente comience a mermar el pago de las cuotas sociales, y que la Liga utilice lo recaudado en el período de pases para afrontar los gastos, hasta en tanto la situación se mantenga incambiada.