Los clubes del básquetbol seguirán pagando la cuota

El básquetbol acordó seguir con el pago de las cuotas clubistas, pero de forma flexible.

Mientras se confeccionan calendarios posibles para la temporada de las diferentes categorías, dependiendo de cuándo se pueda recibir el visto bueno para retomar la competencia deportiva en nuestro país a raíz de la pandemia de coronavirus, la Liga de Básquetbol definió algunos aspectos económicos ante esta situación.
Por lo pronto, no se suspenderá el pago de las cuotas de los clubes, pero sí se dará flexibilidad a la hora de hacerlo efectivo, según explicó el presidente Andrés Piaggio.
“La rifa del auto que estaba planificada sortearse en la primera quincena de agosto se mantiene, pero se trasladará para fines de noviembre o comienzos de diciembre. La Liga se hace cargo de la compra del auto, y los clubes venden la rifa a su total beneficio”, destacó el dirigente.
Ante esto, “se mantiene la cuota de la Liga, pero seremos flexibles para el cobro mientras dure la pandemia”.
Piaggio remarcó que “partimos de la base de un acuerdo que realizamos a fines del pasado año o comienzos del presente: la Liga ponía el auto para la rifa, para que así se lograran recursos para la temporada”.
Y destacó que “todo lo acordado se mantiene, salvo la forma de disputa de la temporada”, por lo que “cuando pase todo esto, a través de la rifa se cobrarán los adeudos que tengan los clubes”.
Por otra parte, el presidente de la Liga reconoció que este año no se llevará a cabo, muy posiblemente, el curso para entrenadores que estaba previsto desarrollarse en nuestra ciudad. “Hablamos con el director nacional de la escuela de entrenadores, pero debido a todo esto es posible que durante este año no se dicte el curso, y se trasladaría todo para el próximo año”, destacó Piaggio.