El vice de Rentistas falleció por coronavirus

Marciano junto al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez.

A la muerte el domingo del vicepresidente de Trouville, Álvaro Rodríguez, se le sumó la de José Marciano, vicepresidente de Rentistas, que falleció en la víspera a los 68 años.
El directivo del bicho colorado había sido internado en la Asociación Española el 23 de marzo al haberse constatado el contagio de coronavirus, sumando a que diferentes afecciones como ser diabético y operado del corazón lo catalogaban como paciente de riesgo. Marciano fue el primer parciente con coronavirus en ingresar al CTI.
El vicepresidente de Rentistas, quien acompañó a la selección uruguaya en reiteradas oportunidades en el exterior, estuvo en una partida de cartas organizada por sus amigos el sábado 14 de marzo, lo que confirmó a diferentes medios el contratista Flavio Perchman, quien al igual que el resto de los presentes contrajo coronavirus esa tarde. Uno de ellos está en CTI.
“El viernes 13 se había suspendido la etapa y los que abarcamos el fin de semana con deporte nos quedamos vacíos, por lo que el sábado 14 nos juntamos cinco amigos a jugar a las cartas, cosa que solíamos hacer. Estuvimos cinco horas”, contó Perchman a Sport 890 el 3 de abril. “Había uno de los amigos que evidentemente venía infectado pero no lo sabía, y los demás tampoco. A ‘Pino’ Marciano se le veía que no estaba al 100% e incubando una gripe, pero no estaba en la cabeza de nadie que pudiera tener el coronavirus”, reconoció en ese entonces el contratista.
“Pino estuvo una semana mal, llamando a la mutualista de él, y cada vez que lo vieron le dijeron que era una congestión. Tenía todos los síntomas del coronavirus, hasta que el lunes 23 de mañana lo terminaron internando. Para mí, tarde. Si lo hubieran diagnosticado antes, hubiera entrado la hospital en mejores condiciones. Viene peleándola. Es un cuadro difícil”, narró Perchman.