Nueva ambulancia con CTI recorrió las calles de Guichón

Por las calles de la ciudad de Guichón fue exhibida la nueva ambulancia con CTI que le fuera entregada por ASSE, proveniente de la donación realizada por el movimiento “Nos cuidamos entre todos”. Esta iniciativa cuenta con la contribución de 250 empresas y casi 30.000 personas y la recaudación alcanzó el entorno de los seis millones de dólares. Eso permitió comprar –entre otros elementos destinados a la emergencia sanitaria– veinte ambulancias 0 km con CTI que están siendo entregadas a ASSE, para que la distribuya en todo el país. “Nos cuidamos entre todos” surgió el 19 de marzo a raíz de una videollamada entre 20 empresarios que se propusieron ayudar en el marco de la emergencia sanitaria.
“Fue todo muy rápido, el presidente de ASSE nos anunció que iban a enviar una ambulancia y no demoró nada. Por eso tiene que volver a Montevideo para que le coloquen accesorios y de inmediato será reenviada a Guichón”, dijo a EL TELEGRAFO la directora del Centro Auxiliar –en proceso de cambio a hospital– de Guichón, Marianna Mendieta.
“Está equipada como CTI, tiene el respirador, tiene todo, pero hay algunos accesorios que deben ser integrados a la unidad”, indicó luego. En la tarde de ayer, junto a la directora de la RAP Paysandú, Lourdes Suárez, y personal del Centro Auxiliar recorrió Guichón para mostrársela a los vecinos, quienes pudieron apreciar su interior.
Ahora, como destaco Mendieta, “hay muchas cosas que tenemos que considerar con la unidad ejecutora (la RAP) porque se dependía de la RAP Paysandú pero al convertirnos en unidad ejecutora hay cargos que nos tienen que ser derivados, actualmente bajo la RAP Paysandú”. Destacó además que “estamos en transición; es medio complicado. Porque el presidente de ASSE dijo que éramos hospital, pero en los papeles mi cargo es el de directora de Centro Auxiliar de Guichón. Todo está en trámite y es un momento de transición”.
“Ojalá esos trámites se concluyan con la misma rapidez que la ambulancia llegó a Guichón; que dicho sea de paso es un verdadero CTI móvil”, subrayó.