8 Kilómetros: El sanducero Campopiano ganó carrera en Concepción del Uruguay

Bajo el lema “Más Deporte Menos Violencia” y organizada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), se disputó el domingo una nueva edición de esta competencia pedestre de 8 kilómetros sobre las calles uruguayenses, donde entre los varones resultó ganador el sanducero Agustín Campopiano, en tanto Enzo Ferrari finalizó sexto, informó el portal Uno Entre Ríos. Entre las mujeres, la vencedora fue Pilar Ríos de Concepción y la sanducera Karen Romero terminó en la cuarta colocación.
Participaron cerca de 200 atletas y la actividad estuvo enmarcado en los festejos de los 140 años de la Asociación Educacionista la Fraternidad (AELF), y formó parte de la segunda fecha del Circuito de Maratón de Concepción.
Se largó desde la sede central de la UCU, con un recorrido de 8 kilómetros para la categoría competitiva y de cuatro kilómetros para la categoría aeróbicos, estudiantil, especial y mascotas. La organización brindó asistencia a lo largo de la carrera, con un puesto nutricional y entregó una bandeja saludable para los corredores a la llegada.
Principales clasificados en varones: 1°) Agustín Campopiano (Paysandú, Uruguay); 2°) Mariano Laplama (Concepción del Uruguay); 3°) Facundo Pereyra (Concepción del Uruguay); 4°) Hernán Velázquez (Gualeguacyhú); 5°) Antonio Jesús (Concepción del Uruguay); 6°) Enzo Ferrari (Paysandú); 7°) Juan Martínez (Brillante); 8°) Pablo Dertoni (Gualeguay); 9°) Roberto Rodríguez (Concepción del Uruguay); 10°) Martín Ibarra (Gualeguay).
Principales clasificadas en damas: 1°) Pilar Ríos (Concepción del Uruguay); 2°) Ana Windecker (Concepción del Uruguay); 3°) Yaninna Woeffray (Concepción del Uruguay); 4°) Karen Romero (Paysandú); 5°) Bettina Bonnín (Concepción del Uruguay); 6°) Betina Verbawen (Concordia); 7°) Florencia Cabrera (Concepción del Uruguay); 8°) Alicia Vallejos (Basavilbaso); 9°) Virginia Melo (Paysandú, Uruguay); 10°) Miriam Zalazar (Pronunciamiento).