Vuelven los viernes de cine en EL TELEGRAFO

Continuando la experiencia iniciada en el mes de marzo, se anuncia un nuevo ciclo de cine en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO. Organizada en colaboración con la Dirección Nacional del Cine y Audiovisual (ICAU) y Centros MEC, con el auspicio de EL TELEGRAFO, se desarrollará durante dos viernes de junio y uno de julio. La primera función será este viernes, a las 20, con la película brasileña “Separaciones” (Brasil, 2002). Escrita, dirigida y protagonizada por Domingos de Oliveira, cuenta con las actuaciones de Priscilla Rozenbaum, Fábio Junqueira, Ricardo Kosovski, Maria Ribeiro y Nanda Rocha.
Adaptación de una obra de teatro muy exitosa en su país, “‘Separaciones’ es una comedia romántica sobre las fases diferentes que acompañan el final de una relación: negación, renegociación, cólera, y, finalmente, aceptación. La trama de la película aborda la historia de Cabral, quien está casado con Glorinha, una mujer mucho más joven. Infelices con su matrimonio ellos emprenden una separación de prueba, que se hace permanente cuando Glorinha se enamora de Diogo, un arquitecto de su misma edad. Cuando Cabral percibe toda la dimensión de esa realidad, siente celos extremos y se lanza a una reconquista radical. El filme refleja las preocupaciones de los protagonistas, sus estados de ánimo y sus reflexiones acerca de da vida y el amor, todo en un tono ligero y con un humor agudo, inteligente y sarcástico que recuerda lo mejor de Woody Allen. La ciudad de Rio de Janeiro aparece, además, en todo su esplendor.
La segunda función será el viernes 23, con la proyección del documental “Todavía el amor” (Uruguay, 2013), de Guzmán García. El ciclo es organizado a través de la Red Audiovisual del Uruguay, un sistema de circulación de contenidos audiovisuales coordinado desde la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), integrado por diversos circuitos de salas comerciales, culturales y comunitarias. Coordinado por la Oficina de Programación de ICAU (OPI), tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer el vínculo del audiovisual nacional con su público de manera sistemática y sostenida. La Red también trabaja en coordinación con la programación de la Red de Salas del Mercosur, que en Uruguay está integrada por cinco salas; y la plataforma Retina Latina, proyectos que también buscan cumplir el objetivo de fomentar y fortalecer el vínculo del audiovisual, en este caso regional, con su público de manera sistemática y sostenida.