Borchi: “López es el mejor remero Senior de Uruguay”

El argentino Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya de remo, visitó ayer al plantel del Club Remeros, con el que llevó adelante algunas tareas específicas tanto en remoergómetro como en el agua.
“El Remeros pidió la visita y aquí estamos, pero volveremos en las próximas semanas para estar también en el Pescadores”, dijo durante una extensa charla con EL TELEGRAFO.
Borchi, que hace un par de años volvió al país para iniciar su segundo ciclo al frente de las selecciones nacionales, recibe a los seleccionados todos los fines de semana en Mercedes, donde se estableció la base de trabajo.
“Estamos entrenando pensando en varias competencias, entre ellas los Odesur Juveniles que serán a fines de setiembre. El trabajo que se viene realizando ha sido bueno, y los resultados también”, dijo.
Borchi recordó que “en el Sudamericano anterior tuvimos buenos resultados pese a que no nos ayudaron para nada los botes, que eran sin alas. Para tener una ida, el Doble de Brasil tenía al campeón del mundo Sub 23, y corrió en el mismo bote que nosotros, y solo nos sacaron un segundo. Es que el bote con ala va arriba de ola, y no entra el agua…”.
Mientras, Uruguay está actualmente en el Mundial Junior (Martín González debutará hoy en Lituania en su serie con Serbia, Turquía y Suiza), para el entrenador celeste “lo bueno se va a ver en los Odesur, y el año que viene porque tendremos gente en el último año de Junior. Es un trabajo de a poco, un proceso de dos años”. En medio de la conversación, en la que habló de varios aspectos, Borchi no escatimó elogios para con el sanducero Mauricio López. “Es el gran referente del remo sanducero y del remo nacional a nivel Senior”, tiró. Y agregó: “Ya hablamos de él antes, y aunque el Doble Ligero que planificamos en su momento no funcionó, desde el año pasado es el mejor remero Senior. Mejoró la ergometría, trabaja muchísimo y tiene en claro sus objetivos. Acá el secreto es cerrar la boca y trabajar”.