Trébol busca llegar a la final 13 años después

El equipo sanducero de rugby tendrá que confirmar hoy lo logrado el fin de semana pasado, cuando venció en la ida por 25-21 a Old Boys de visitante por las semifinales del Uruguayo de Clubes. De repetir ese buen partido –donde logró remontar en los últimos 20 minutos una desventaja de diez puntos–, Trébol podrá soñar en acceder a su primera final desde 2004. El cotejo comenzará a las 15.30 horas en las instalaciones del Paysandú Golf Club.
Los azulgranas, que llegaban entonados tras eliminar en cuartos de final a Carrasco Polo, parecían tener controlado el encuentro, pero una tonta amarilla lo condenó a jugar con uno menos ese tramo, lo que aprovechó Trébol con mucho empuje y decisión.
Trébol perdió aquella final de 2004 ante Carrasco Polo en el Estadio Luis Franzini y en 2011 disputó la semifinal ante este mismo equipo, con el que cedió en un partido. Al llegar con mejor puntaje, al caballito le bastaba con ganar un cotejo, lo que finalmente sucedió.
La otra semifinal, entre Old Christinas y Montevideo Cricket, también se desarrollará hoy, desde las 15.15 horas, televisado por Direct TV. En el primer compromiso, ganaron los azules por 20-14.
Con estos 15 ingresará Trébol: Ignacio Secco, Danilo Botta, Juan Pedro Rombys (capitán), Álvaro Crovetto, Mathías Palomeque, Juan Andrés Pereira, Jerónimo Otegui, Sebastián Samudio, Lucas Durán, Diego Pereira, Juan Pablo Durán, Rodrigo Klapembach, Mateo Tortorella, Federico Masalles y Francisco Mársico. Con respecto al partido pasado, se producirán dos cambios: entrarán Otegui y Crovetto, e irán al banco Ramiro Molteni e Ignacio Grignola.
Otras categorías
Hoy, como local, desde las 12.30 horas, la M15 de Trébol se medirá con Salto Rugby y, a la misma hora, la M17 chocará con Dolores. A las 14, irá la Intermedia contra Los Cuervos en partido de vuelta por el quinto puesto. En la ida ganó Trébol.