Entregaron tres viviendas del Plan Juntos y una unidad habitacional de Los Alamos

Con la presencia del intendente departamental Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), entre otros actores, tuvo lugar este viernes el acto de entrega de otras cuatro viviendas correspondientes al Plan Juntos y realojo del barrio Los Alamos, en el noroeste de la ciudad.
El complejo corresponde a la instrumentación del Plan Juntos, que facilita el acceso a la vivienda de las familias de escasos ingresos, y se ha logrado llevar adelante las construcciones por el trabajo de los propios beneficiarios y en este caso la participación de integrantes de la Cooperativa Social de Construcción Barrio Norte, que han conformado este grupo para acceder a una fuente de ingresos tras haber alcanzado la solución habitacional.
Tras dejar inaugurado un complejo del Programa de Autoconstrucción, el intendente Caraballo participó en la entrega de llaves de otras tres viviendas, correspondientes al Plan Juntos, y a un realojo del barrio Los Álamos, oportunidad en la que el jefe comunal destacó que cuando estos programas se complementan con el trabajo de la gente, se genera “un ciclo virtuoso”.
El complejo está ubicado en calle 72 Norte y Luis Batlle Berres, y las viviendas han sido construidas en convenio con el Plan Juntos, el Ministerio de Desarrollo Social y una cooperativa social que ejecutó la obra, en tanto la Intendencia aportó el terreno y la dirección técnica, así como obras complementarias de vialidad.
En el mismo predio, con recursos y mano de obra de la Intendencia, se construyó una cuarta casa del programa Realojos de barrio Los Álamos.
En la entrega de llaves se hicieron presentes, además de las autoridades mencionadas y los beneficiarios, el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Damico, el responsable del Plan Juntos, Sebastián Moreno, y la directora nacional de Economía Social del Mides, Mariela Fodde, así como varias autoridades departamentales, entre las cuales la nueva encargada de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Claudia MoroY. (Más información en edición impresa)