Anunciaron creación de otros dos centros MEC en el departamento

Durante su reciente visita, la directora general de Centros MEC, del Ministerio de Educación y Cultura, Glenda Rondán, anunció que Paysandú contará –entre este año y el próximo– con dos nuevos centros.
“Tenemos 127 centros en todo el país, aquí en Paysandú en el primer semestre vamos a inaugurar otro, todavía no estoy en condiciones de decir la localidad, y el año próximo vamos a inaugurar otro, y lo que ocurre en Paysandú ocurre en otros departamentos. La gente reclama los centros MEC”, dijo Rondán a EL TELEGRAFO, enfatizando que los centros MEC son la descentralización de la Cultura, en la medida que se les asigna un presupuesto para llevar a cabo su cometido.
En tal sentido, señaló que no ha tenido modificaciones el presupuesto asignado a los centros MEC y la situación se mantendrá en la próxima Rendición de Cuentas. “A mí nadie me rebajó el presupuesto, yo mantengo el mismo presupuesto del año pasado, no me lo subieron. No es un presupuesto abultado, uno siempre quiere más, porque la cultura siempre necesita más”. Pero aclaró que se trata de hacer rendir el dinero lo más posible. “Hacemos convenios con otras instituciones, públicas y privadas, para que el presupuesto que nosotros tenemos rinda y poder llegar a todos los rincones del país; por ahora lo venimos logrando”, puntualizó.

(Más información en edición impresa)