Fucvam brindó talleres a jóvenes franceses y del programa Impulsa

Un grupo de jóvenes franceses que realiza una pasantía en Paysandú, junto a jóvenes participantes del programa Impulsa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), participaron en un taller de capacitación basado en la experiencia del movimiento cooperativo, presentado por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) en la Casita del Balneario Municipal.
Paralelamente, los visitantes concurrieron a dos de las cooperativas de la Federación que se encuentran en obra, Covicitrus y Coviazu, “donde les llamó la atención la forma de construcción entre mujeres y varones e incluso participaron en la experiencia”, señaló la integrante del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de Fucvam, Rudith Guimaraens.
Explicó a EL TELEGRAFO que este grupo se conforma por cuatro jóvenes entre 18 y 20 años, interesados en conocer aspectos relacionados con la construcción por ayuda mutua, porque “en su país no existe”.
Es una experiencia piloto que se realiza “con la idea de continuar con estos intercambios para llevar adelante otros trabajos territoriales” y “contar la historia de nuestro movimiento”, relató.

(Más información en edición impresa)