Hasta el 12 de abril pueden postular proyectos para acceder al fondo Capital Semilla de ANDE

En la Agencia de Desarrollo Paysandú y con la concurrencia de varios emprendedores interesados, se realizó el lanzamiento local del primer llamado de este año para acceder al Capital Semilla, de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Bruno Maddalena, uno de los técnicos que estuvo al frente del lanzamiento, indicó que la convocatoria está abierta para emprendedores de todo el país “que tengan idea de negocio o emprendimientos que ya estén funcionando”.
Lo que se busca a lo largo del proceso es llegar a proyectos que reúnen una serie de características predefinidas. Una de ellas es “que cuenten con valor diferencial, es decir, que el producto o servicio que ofrezca el emprendedor tenga una característica que sea único en la región que se instala. Por ejemplo, en el caso de Paysandú, un producto o servicio que en la región litoral no se encuentre por el momento en el mercado”, detalló.
El funcionario señaló que los otros requerimientos son: “que tenga potencial de crecimiento económico dinámico, es decir, que pueda crecer más allá de Paysandú y pueda expandirse al litoral o al resto del país, o –por qué no– exportar en algún momento. También lo que se busca es que tenga potencial de generar puestos de trabajo, vinculado con este potencial de crecimiento dinámico, y que tenga la idea de negocio validada, es decir, que se pueda demostrar que hay un mercado que efectivamente quiera adquirir ese producto o servicio”.
El plazo para postularse se extiende hasta el 12 de abril. (Más información en edición impresa)