Hay refinanciación de deuda de patente; actualizada por IPC y con cuotas en UI

Los intendentes aplauden tras el final de la sesión a puertas cerradas que, según el presidente, José Luis Falero, fue “una de las mejores que he vivido en estos siete años”.

Tras ardua y extensa negociación entre las bancadas del Congreso de Intendentes, desarrollada entre martes y miércoles, pasado el mediodía de ayer, se aprobó con modificaciones el Plan de Regulación de Adeudos 2018, que permitirá a quienes deban Patente de Rodados o multas de Tránsito hasta el 31 de diciembre pasado, refinanciarlas, reliquidando el tributo, actualizándolo por IPC y sumándole un 5% por multa por mora.
Se podrá pagar al contado o en hasta sesenta cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una mensualidad de al menos 130 UI (Unidades Indexadas), es decir 497,60 pesos al día del acuerdo. Se deberá hacer asimismo una entrega inicial, correspondiente al monto de las cuotas de patente 2018 ya vencidas.
En cuanto a las multas de Tránsito se mantiene lo establecido en el artículo 22 del Texto Ordenado del Sucive (TOS), que determina un límite de 24 cuotas.
El plazo de vigencia, es decir aquel que dispondrán los deudores para establecer convenio será de sesenta días a partir de la fecha en que quede operativo el plan. (Más información en edición impresa)