Cerro se llevó el clásico de la Villa en el cierre del Apertura

En un partido que estuvo a punto de suspenderse por las pintadas contra el entrenador de Rampla Juniors, Luis “Ronco” López –en las que fue amenazado de muerte–, Cerro se quedó ayer con el clásico de la Villa al vencer por 2-0 al picapiedra por la última fecha del Torneo Apertura.
El encuentro, jugado en el Estadio Luis Tróccoli, tuvo de todo y no faltó la polémica, como el primer gol del local a través de Maureen Franco, a los ocho minutos, en posición adelantada. Ya en el complemento, el propio Franco puso cifras definitivas al marcar el segundo en el minuto 65.
Rampla tuvo la oportunidad de anotar de penal cuando estaba un gol abajo, pero el disparo de Diego Martiñones fue atajado por el arquero albiceleste, Yonatan Irrazábal. También Cerro tuvo su chance desde el punto penal, ya con el 2-0 a favor; en esta ocasión, Franco López desvió el tiro. En Rampla fueron expulsados Mauro Brasil, Hugo Dorrego y Rodrigo Odriozola, y en Cerro, Juan Izquierdo.
En los otros dos enfrentamientos de ayer, Liverpool venció por 2-0 a Wanderers en el Estadio Belvedere con goles de Diego Guastavino e Ignacio Ramírez, y Boston River le ganó por 2-1 a Racing en el Estadio Artiags de Las Piedras, con tantos de Agustín Nadruz y Wiston Fernández. Descontó para la Academia, Michel Araújo.
ASÍ QUEDARON
Posiciones finales del Apertura: Nacional 38, Peñarol 36, Danubio 30, Defensor Sporting 30, Liverpool 27, River Plate 25, Cerro 25, Progreso 21, Fénix 20, Boston River 19, Wanderers 18, Atenas 16, Racing 12, Torque 10, Rampla Juniors 10.
SE VIENE EL INTERMEDIO
Como el año pasado, se jugará antes del Clausura, el Torneo Intermedio, cuyo ganador tendrá el derecho de disputar la próxima Supercopa uruguaya. En la primera edición, celebrada en 2017, el ganador fue Nacional. Este certamen, que comienza este miércoles y que deberá finalizar previo al Mundial de Rusia, se divide en dos series.
Serie A: Nacional, Liverpool, Danubio, Cerro, Fénix, Wanderers, Racing y Rampla Juniors. Primera fecha: Nacional-Fénix; Danubio-Wanderers; Racing-Liverpool; Rampla Juniors-Cerro.
Serie B: Peñarol, Defensor Sporting, River Plate, Progreso, Boston River, Atenas y Torque. Primera fecha: Peñarol-Boston River; Defensor Sporting-Atenas; Torque-River Plate. Fecha libre: Progreso.
Se juega a una rueda, todos contra todos; los puntos suman para la tabla Anual y para el descenso. Los ganadores de cada serie se medirán a una final única para definir el título. Este encuentro no sumará para la Anual.