Denuncian que empresa de transporte no cumple a cabalidad su servicio

En la Junta Departamental, se hizo hincapié en que “la población de Porvenir y zonas aledañas se ha visto afectada por el incumplimiento del servicio que brinda la empresa de transporte de pasajeros Volpe”. Los ediles Guadalupe Caballero y Francis Soca, del Partido Nacional, subrayaron que ya habían planteado ese tema en junio de 2016 y que entonces “la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor informaba que ‘recibieron quejas al respecto por lo cual citaron al señor Volpe, quien manifestó que las quejas de los vecinos fueron debido a un caso puntual, porque se les había roto el ómnibus, pero que asumía el compromiso’”. Dijeron también que la “empresa Volpe alterna con otra empresa el traslado: un mes a Porvenir y otro, a Estación Porvenir. No entendemos por qué esta empresa no cumple con el recorrido cuando la otra sí lo puede hacer en forma eficiente”.
Esa apreciación fue expresada ante lo que se dijo ocurrió el “jueves 12 de abril en ocasión de una alerta meteorológica”, cuando “nuevamente los usuarios de Estación Porvenir quedaron sin ser trasladados a Paysandú”.
Precisamente, los ediles del Partido Nacional destacaron que “los usuarios han visto un cartel dentro del ómnibus que reza que en días de alertas meteorológicas no se cumplirá el servicio”.
“Esto es inadmisible”, aseguraron. “Si bien puede ser menor la cantidad de estudiantes que viaja en esos días, es seguro que los trabajadores lo hacen y por lo general los jóvenes que viven más alejados de los centros de estudios son los que concurren en días lluviosos”. Ante esto, Caballero y Soca aseguraron que “Volpe no cumple con el servicio como corresponde”, por lo que, “de continuar así, se debería asignar el servicio a otra empresa que sí lo haga correctamente”.