Exoneraciones a privados que financien proyectos educativos

(PRESIDENCIA)
El Programa de Apoyo a la Educación Pública, lanzado por la ANEP y que implica el financiamiento, con donaciones privadas especiales, de proyectos de inversión educativa, comprende este año una línea de siete iniciativas con eje en la vida saludable, la internacionalización de la educación, la educación inclusiva (derechos y ciudadanía), el cuidado del ambiente, ciencia y tecnología.
“Había tiempo hasta el 31 de marzo para presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas los proyectos a financiar por empresas en función de las quitas impositivas que se le realizan, plan que está en marcha”, explicó el presidente de la ANEP, Wilson Netto. “Ahora lo que se hizo fue organizar un conjunto de proyectos, para ponerlos en conocimiento de las empresas y estimular la contribución”, agregó.
Otros proyectos tienen que ver con la infraestructura y el equipamiento, por ejemplo, la instalación de rampas y otros elementos para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad a los centros educativos. La iniciativa incluye, además, la instalación de polideportivos asociados a vida saludable, proyectos de potabilidad del agua y eficiencia energética en centros educativos vinculados al cuidado del medio ambiente, así como la creación de un laboratorio móvil que se traslade a zonas rurales del interior del país, en lo que refiere a ciencias.
El máximo deducible por las empresas bajo esta normativa está topeado y es del 5% de la renta neta del ejercicio.