GRUPO D: Un paso más hacia el abismo

Escenario: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Novgorod). Público: 43 mil personas. Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio (Cristian Pavon 56), Javier Mascherano, Enzo Pérez (Paulo Dybala 68); Lionel Messi, Marcos Acuna, Maximiliano Meza, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín 54). DT: Jorge Sampaoli.
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Luka Modric; Ivan Rakitic, Ante Rebic (Andrej Kramaric 57), Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Mateo Kovacic 82), Mario Mandzukic (Vedran Corluka 90). DT: Zlatko Dalic.
Goles: Rebic (53), Modric (80), Rakitic (90).
Amonestados: Rebic, Mandzukic, Vrsaljko, Corluka, Brozovic (C); Mercado, Otamendi, Acuña (A).

Argentina sigue penando, a tal punto que tras ser goleada por Croacia, que se impuso con claridad por 3 a 0, quedó al bordeo del abismo en este Grupo D. Los albicelestes se sumergieron definitivamente en la desesperación ante un rival que supo manejar la situación, y que terminó sacando la diferencia para lograr el triunfo y sellar el pasaje a los octavos de final.
Argentina salió a buscar el partido. El técnico Jorge Sampaoli realizó variantes de nombres y se jugó a un cambio de esquema con tres en el fondo, que más allá de que no le daba el resultado esperado le permitía plantear un trámite parejo.
Hasta que Caballero cometió un error inmenso que derivó en que Croacia marcara la apertura del tanteador, lo que sumergió a Argentina en una locura generalizada. De poco le benefició a Argentina tener a Messi en sus filas. El astro del Barcelona poco pudo hacer, siendo sometido por un rival que aprovechó esa falta de idas que era de preverse entre los albicelestes, si se tiene en cuenta que Sampaoli no le ha encontrado la vuelta al equipo en todo sentido, y con los cambios y el planteo se jugaba todo por el todo. Croacia marcó un golazo por intermedio de Modric, y Rakitic se despachó con el tercero. Fue goleada que deja a Argentina al borde del abismo, esperando lo que suceda con Islandia y Nigeria, al que deberá derrotar en la última fecha.
Hoy, Argentina se siente afuera. “El proyecto no prosperó”, dijo el técnico en conferencia de prensa, admitiendo que su idea no se entendió.