Intendencia entregó 190.000 pesos de la recaudación de la Zona Azul

La Intendencia entregó 190.000 pesos de la recaudación, por concepto de canon del estacionamiento tarifado, en Paysandú y en Guichón. En la capital del departamento, el Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI) recibió 80.000 pesos y la Asociación de Diabéticos Sanducera (Adisan), 40.000 pesos. En Guichón, la Liga de Fútbol recibió 40.000 pesos y la institución Crecer, 30.000 pesos.
En la segunda ciudad del departamento el intendente Guillermo Caraballo estuvo presente en los actos de entrega, pero no pudo hacer lo mismo en Paysandú, donde fue representado por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, el director de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.
Tanto en MOPI como en Adisan, Álvarez Petraglia recalcó que “una vez más queremos dejar en claro, además de la enorme satisfacción que nos produce poder colaborar aunque sea mínimamente con instituciones locales, que en la zona de estacionamiento tarifado no hay afán recaudador alguno, que solamente se pretendió ordenar el tránsito y a su vez aprovechar para que el porcentaje que le corresponde a la Intendencia retorne a la sociedad en aquellos colectivos que más lo necesitan”.
MOPI no adelantó de inmediato en qué utilizará el dinero, pero se comprometió a informar “detalladamente en qué lo usaremos, porque siempre trabajamos así”. En tanto, Adisan lo volcará al pago de una enfermera que concurre tres veces por semana. “Con este aporte, tenemos ocho meses asegurados de pago”, indicaron. En Guichón, en el estadio municipal de fútbol, ante los integrantes de la selección de fútbol sub 14 y sus familiares, el intendente entregó un cheque por 40.000 pesos a la Liga de Guichón para la compra de equipos deportivos destinados a este plantel, ya que “ellos están compitiendo a nivel nacional en un campeonato organizado por OFI”, informó Gastón Giles. Posteriormente, Caraballo entregó 30.000 pesos a la institución Crecer, que atiende a personas con discapacidad. “Este aporte, según nos informaron los referentes de la institución, se destinará al reacondicionamiento de la piscina, para mejorar la calidad de vida de las personas que allí asisten”, agregó Giles.