Preparan el pedido de intervención

Según trascendió en las últimas horas, los jugadores de la selección uruguaya, junto a los locales y los árbitros pedirían en los próximos días la intervención de la FIFA ante los hechos que se siguen sucediendo en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Las partes estarían ultimando detalles en la presentación de la recomendación a la FIFA, con el objetivo de que ésta tome cartas en el asunto.
Tras la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia, el hecho de que ninguno de los dos candidatos que se presentaron a la elección no tuvieran el examen de idoneidad que exige Conmebol, y la actuación de la Justicia en virtud de la situación que llevó a la renuncia del presidente, es decir la aparición de los ya famosos audios, hacen que la AUF sea una bomba de tiempo.
Incluso contaatacó Valdez, realizando una denuncia contra el empresario Walter Alcántara por extorsión, debido a que se ha barajado que el ahora expresidente pidió “una puntita” del presupuesto que insumiría la remodelación del Estadio Centenario, así como también quería un porcentaje del costo de la instalación de la red lumínica del Estadio Luis Franzini, para lo que entre otros se utilizaron de Conmebol.

Se presenta Alonso

El cuarto intermedio de la Asamblea que debe elegir presidente se levantará el próximo 21 de agosto, pero todo hace indicar que a esa altura ninguno de los dos candidatos, Arturo del Campo y Eduardo Abulafia, tendrán los 13 votos necesarios para ser elegidos. Esto llevará a que se abra una nueva instancia, y allí sí pueda presentar su candidatura Ignacio Alonso, el actual secretario de asuntos económicos y financieros de la AUF.
Alonso fue convocado por Abulafia para integrar el futuro Ejecutivo, pero finalmente desistió de la oferta y elevó, ante el pedido de varios clubes, la documentación necesaria ante la Conmebol para someterse al examen de idoneidad y definitivamente ser candidato a la presidencia de la AUF.
La Justicia está en el medio de toda la situación. Alonso quiere ser candidato pero, de yapa, se quiere la intervención de FIFA. Y no hay que descartar todo esto podría llevar a que las elecciones se terminen realizando con el nuevo estatuto de la AUF, exigido por FIFA.