Nacional paró las obras del Parque Central

José Decurnex, nuevo presidente de Nacional, se encontró con una caja de Pandora. A pocas horas de asumir en lugar de José Luis Rodríguez, se llevó la primera gran sorpresa: el club no tiene dinero en caja, y en los próximos días debe afrontar vencimientos. Los proveedores golpean la puerta queriendo cobrar; hay una deuda importante con el BPS y también con la DGI; hay que cubrir cheques diferidos; se deben cinco meses de sueldo con el plantel, y también hay que tener en cuenta que la mayoría de los ingresos del club fueron cedidos.
La primera medida de Decurnex y su equipo fue subir en un 50 por ciento la cuota social. Y de inmediato se decidió paralizar las obras del Parque Central. La anterior directiva decidió subir la apuesta con el escenario tricolor, y para financiar la remodelación se recurrió a la caja del club. Y así surgió el caos financiero.
La nueva directiva apuesta a separar las cosas: la vida diaria del club por un lado, y el Parque por otro. Pero tiene mil problemas y tiene que tomar decisiones. Entre ellas, la designación del nuevo entrenador.