Piñera y Beisso celebran el fin de semana “La vuelta al pago”

Durante sábado 8 y domingo 9 las localidades de Piñera y Beisso celebrarán la primera edición del festival “La vuelta al pago”, en el recién inaugurado escenario Mario Hiriart.
El sábado la programación se pone en marcha con un desfile de aparcerías desde las 8, que dará lugar a un acto inaugural con la participación de autoridades locales y departamentales desde las 9.
A las 10 de la mañana se realizará la elección de “La Flor del Pago”, y a continuación comenzará la parte artística con números locales.
A las 17.30 habrá diversión en familia con entretenimientos para todo público, con prendas y karaoke. A las 19 se bailará el Pericón y desde las 20.30 estará el grupo de Danza de Ajupegui, Guichón. A las 21 se exhibirá el audiovisual sobre la historia de Piñera realizado en el marco del proyecto Cosas de Pueblo “Rescatando la identidad de Piñera-Beisso”. A las 21.20 se anuncia la actuación del Gaucho Julepe, a las 22:15 Luis Gerfau y su banda, a las 23:20 Comparsas de Carnaval y para el cierre, desde la 1:30, grupo Kalidad.
También el sábado, pero desde las 16, tendrá lugar un gran concurso de esquila, frente al Salón Comunal de Mevir, en Beisso. A las 18 habrá un recorrido turístico organizado por el Grupo de Guías de Guichón, recorriendo lugares históricos de la zona. Al ser con cupos limitados se exige inscripción previa. El punto de salida será el mismo Salón Comunal de Mevir. El domingo la actividad comenzará muy temprano, ya que a las 7 se disputará un raíd hípico. A las 11, en el predio del escenario habrá servicio de cantina. La actividad artística regresará a las 16 con artistas locales, a las 18 baila un grupo de alumnos de la Escuela número 10, a las 19:30 estará el grupo de danzas Guyunusa, a las 20 se presentan los Hermanos Cabillón, a las 21 Sonido Profesional y desde las 22 “Chavo” Soria.