La Sub 17 presentará variantes

La selección Sub 17 de fútbol de Paysandú trabajó ayer en el gimnasio de Centro Pelotaris en base a velocidad y aspectos técnicos, y esta tarde se trasladará a Planeta Fútbol para poder continuar con la preparación de cara al partido que el sábado a la hora 20, en el Estadio Artigas, jugará ante su similar de Dolores.
Los sanduceros cayeron en el debut de la Copa Nacional de Selecciones por 1 a 0 ante Salto, de visita, y apuestan todo a la recuperación.
“La práctica de fútbol en el Estadio Artigas fue importantísima, pero en principio vamos a contar con el escenario una vez a la semana. Sirvió y mucho porque cambia totalmente poder entrenar ahí. El año pasado, por ejemplo, pudimos entrenar durante el mes previo a la competencia dos veces por semana, y fue clave”, remarcó Parodi.
Lo que está claro es que el cuerpo técnico prepara alguna variante de cara a este segundo compromiso copero, que será dirigido por los tacuaremboenses Santiago Meredos, Sergio Martínez y Wilson Sanguinetti.
“Vamos corrigiendo errores, encontrándonos con lo que queremos. Es de esperar sí alguna variante, más que nada teniendo en cuenta al rival”, dijo el técnico, quien dijo que se tomarán precauciones en defensa dado que Dolores “tiene un jugador de referencia de área que es grande y que hay que controlar”.
Pero el “Ñato” sabe, más allá de ese aspecto puntual, que “principalmente tenemos que mejorar lo nuestro, tanto en la tenencia de la pelota como en abrir la cancha”.
El entrenador cuenta con todo el plantel a la orden para trabajar en el tramo final de la preparación de cara a este segundo compromiso, que se espera sea el que permita despegar en la tabla de posiciones. Hoy, por lo pronto, será tiempo de trabajar en espacios reducidos y en pelota quieta.