Un partido para “afirmar este tipo de espectáculos”

Se viene el duelo internacional amistoso entre Nacional y Colón de San Fe, el jueves a las 21.15 en el Estadio Artigas, y los organizadores aprovecharon para convocar a una conferencia de prensa y destacar el deseo de que estos encuentros se tornen más habituales en la ciudad.
El partido, organizado por la Liga de Fútbol de Paysandú y por la Intendencia Departamental, servirá de preparación para ambos equipos de cara a la temporada 2019, y para los tricolores significará el segundo cotejo de exigencia en solo tres días: hoy se medirán con River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, a las 22.15 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
“Cuando nos propusieron formalizar este espectáculo en Paysandú nos pareció muy interesante. Hay todo un desafío por delante, tanto organizativo como logístico. Si bien la Liga está acostumbrada a organizar espectáculos, esto tiene carácter internacional por lo que hay que redoblar esfuerzos para que todo salga impecable”, comentó Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol, en rueda de prensa.
A su vez, destacó que sería bueno “lograr que Paysandú pueda afirmar este tipo de espectáculos internacionales, como sucede en el Este en esta época del año, motivando a la gente y a las instituciones. La ciudad tiene un estadio de fútbol muy bueno y en la vuelta es difícil encontrar uno con las comodidades del Estadio Artigas, con casi 20 mil localidades”.
Manzor mencionó que se encuentran trabajando en el aspecto de la seguridad, “que no es un tema menor”. Pese a que en el Interior los partidos y las hinchadas están más “controlados”, se anuncia la llegada de aficionados de la capital y también de Argentina, que pueden exigir un poco más en ese sentido; por lo que se procurará “preservar” el orden prestando más atención.
El titular de la Liga también dijo que hoy realizarán este mismo lanzamiento en Colón, Entre Ríos, con el objetivo de “incentivar el deporte en conjunto” con los vecinos. “Es bueno proyectarnos del otro lado del río”, concluyó. Asimismo, confirmó que las delegaciones, tanto de Nacional como de Colón de Santa Fe, arribarán mañana a Paysandú.
De su lado, Julio Logiurato, director de Deportes de la Intendencia, subrayó el hecho de que los hinchas de Nacional de la región tengan la oportunidad de observar a sus jugadores en un partido “de primer nivel”. “Nacional tiene jóvenes valores que están surgiendo, mientras que Colón jugó la última Copa Sudamericana, donde eliminó a San Pablo, y es una institución importante de Argentina”, dijo en conferencia de prensa.
“A través de diversas tratativas que no han sido fáciles hemos llegado a la concreción de este encuentro, donde quiero destacar el trabajo que hemos realizado en forma conjunta con la Liga de Fútbol, como ha sucedido en otras oportunidades”, continuó Logiurato. El jerarca comentó que parte de la recaudado se “volcará en instituciones sociales del medio”, sin especificar cuáles.

Venta de entradas
La comercialización de las entradas para el partido entre Nacional y Colón continuará hoy, mañana y el día del partido, a 180 pesos (los menores hasta 10 años ingresan gratis). Se pueden adquirir en los Red Pagos de todo el país o en la Liga de Fútbol en el horario de 9.30 a 12 y de 16 a 21.30, aunque el jueves solo hasta el mediodía. Por la tarde se venderán en el Estadio Artigas a 200 pesos.
La parcialidad de Nacional se ubicará en las tribunas Este y Sur, sobre Bulevar Artigas y calle Colón respectivamente. Los hinchas de Colón de Santa Fe se colocarán en la tribuna Norte sobre calle 25 de Mayo. A las 19.15 habrá un preliminar entre la selección Sub 17 de Paysandú y un combinado de Guichón.