OFI llamará a licitación por la Copa de Clubes, que en 2020 tendrá el formato que quiere Tenfield

Ya hubo un primer acercamiento para plantear la propuesta, y el próximo miércoles habrá una nueva reunión para definir algunos aspectos.
El Ejecutivo de OFI (más allá de que hay un receso hasta los primeros días de marzo) se reunirá el miércoles con los 20 clubes que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
La del miércoles será una jornada extensa. A las 10 de la mañana se reunirán las comisiones de calendario y finanzas, a las 13 le tocará al Ejecutivo, que a las 16 horas recibirá a los clubes. Y a las 19, una delegación irá a AUF a responder el llamado realizado a todos los miembros.
Se espera poder alcanzar un acuerdo definitivo en cuanto a cómo se jugará la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, luego de que las instituciones se reunieran hace algunas semanas en el Club Náutico con representantes de Tenfield, liderados por Nelson Gutiérrez.
En aquella reunión se comenzó a bosquejar el futuro. la empresa quiere contar con los derechos de televisación del torneo, pero también ya hace tiempo manifestó su deseo de reestructurar la competencia y que todo el Interior estuviera representado. Y se le dará el gusto. Para la edición 2019, a los 20 clubes (entre los que están Bella Vista, Amanecer y Huracán) se sumarán los campeones de los departamentos que no están representados. Y para el próximo año, se reestructurará la competencia.
¿Cómo? La idea es que los mejores 14 de la Copa 2019 continúen en 2020, y a ellos se integren los campeones de cada departamento, para así alcanzar los 32 equipos, tal como quiere la empresa para que le sea más rentable la competencia.
Lo que está claro es que OFI no cederá los derechos a los clubes para que negocien con Tenfield, como pasó en la anterior edición, sino que será la organización la que llame a licitación para cumplir con el requisito exigido en el nuevo estatuto AUF.
Y también que luego de que se acuerde con los clubes cómo se jugará la competencia, se conformará una comisión entre OFI y las instituciones para negociar diferentes aspectos con al empresa, que según estiman los dirigentes será la única que se presentará como interesada para tener los derechos.