Autoridades y artistas de Yunnan llegarán a Paysandú para la Semana de la Cerveza

Una delegación de autoridades gubernamentales y otra artística de la provincia de Yunnan, Prefectura de Dehong, República Popular de China, arribará a Paysandú a mediados de abril, coincidiendo con la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú.
“Esta visita está enmarcada en el proceso de relacionamiento con la República Popular de China que nuestro gobierno departamental inició en julio de 2017 para promover las relaciones culturales, deportivas, académicas y comerciales entre ese país y nuestro departamento”, dijo el intendente Guillermo Caraballo, quien el año pasado visitó varias provincias del país asiático, entre ellas Yunnan. Allí se reunió con autoridades del gobierno y de la Universidad Agrícola, entre otros. Precisamente en esa oportunidad ambas partes manifestaron su interés de iniciar intercambios culturales, deportivos y académicos y avanzar en asuntos de orden comercial.
La delegación gubernamental estará compuesta por cinco integrantes de la Asociación de Amistad con Países Extranjeros de Dehong, incluyendo su vicesecretario General, Zhang Heng. La delegación artística estará integrada por 18 personas, incluyendo músicos, cantantes y bailarines, que realizará un Show Tradicional de Arte Chino de Dehong. “El gobierno chino ha designado a un grupo de representantes de la cultura china para que viajen por el mundo y este grupo que viene a Paysandú es uno de ellos” destacó Caraballo.
La llegada de ambas delegaciones será el 15 de abril. Por estas horas se ajusta la agenda de las autoridades de gobierno, pero se espera puedan participar de una presentación del Corredor de los Pájaros Pintados por el Ministerio de Turismo, de los resultados de la consultoría sobre turismo y potencialidades de Corrales de Abasto que ordenó la intendencia y del Queguay Canoas y Hotel Salinas sobre el desarrollo en la región termal y el área protegida de Rincón de Pérez. Además se espera mantengan un encuentro con empresarios sanduceros y visiten la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni”, entre otras actividades.
Por otra parte, los artistas se presentarán en una función de gala en el teatro Florencio Sánchez el 16 de abril, con un show tradicional de arte chino, que combinará música, canto y danza.
El intendente recordó que luego de su viaje a China, a través de un convenio celebrado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura y la Embajada de China en nuestro país, Paysandú recibirá una serie de equipamientos técnicos de iluminación y sonido que serán derivados al Espacio Cultural Astor que se inaugurará este año.
Asimismo por un convenio que se firmó entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Embajada de China, Paysandú recibirá equipamiento para ser utilizado en la pista de atletismo sintética que también se inaugurará este año como parte del denominado Campus Paysandú que incluye un complejo educativo y deportivo administrado entre la Universidad del Trabajo y la Universidad de la República en la vieja Terminal de Ómnibus y la construcción de un polideportivo en el marco de los 100 años de la Plaza de Deportes.