Doce meses de cárcel por el robo de tres motocicletas

Fue enviado a prisión un hombre de 32 años detenido mediante arresto ciudadano el sábado a la medianoche, luego de hurtar una motocicleta a un trabajador de una pizzería. Además le fueron comprobados otros dos hurtos, por lo que la Justicia determinó su enjuiciamiento y prisión por doce meses.
El primer hecho sucedió el día 7 de marzo, cuando próximo a las 11 horas, el trabajador se encontró sin su moto, una Loncin, matrícula IBT 807, que había dejado estacionada en Charrúas y Montevideo. Contando con datos concretos, la Policía pudo ubicarla en una finca de calle Florida y Libertad, pero el sospechoso no se encontraba. La moto fue recuperada, aunque estaba irreconocible: carecía de ruedas, horquilla, manillar y otras partes. Fue avaluada por su propietario en la suma de 1.000 dólares.
El segundo hecho sucedió el 18 de marzo, cuando alrededor de las 13 horas, una maestra dejó su moto Yumbo 110 cc en el estacionamiento de Florida y Setembrino Pereda. Al terminar su jornada laboral encontró que su moto había sido robada, por lo que radicó la denuncia correspondiente. Un testigo aportó el dato que no sería ajeno al hecho su vecino, Juan Fernando Eugui Silva, quien vive a pocas cuadras del lugar del hurto, y que fue visto manipulando los cables de encendido del vehículo. El delincuente –del cual dio una detallada descripción– habría logrado encenderla y dado a la fuga. La motocicleta fue avaluada en la suma de 47.000 pesos y aún no ha sido recuperada.
El tercer hurto fue en la noche del sábado 23, cercano a la medianoche, cuando la misma persona se apropió de una moto Honda XR, matrícula ICE 706, la cual se encontraba estacionada en avenida España y Dr. Felippone. Luego de forzar la tranca, emprendió la marcha por Felippone al sur.
Allí, el dueño del birrodado, que venía saliendo de su lugar de trabajo, vio cuando Eugui Silva intentaba hacerse de su moto, por lo que comenzó a correrlo hasta darle alcance a media cuadra del estacionamiento, donde lo inmovilizó.
El sujeto se justificó diciendo que era el mecánico que venía a retirar la moto. Minutos más tarde se hizo presente personal de la Brigada de Transito, procediendo a su arresto. Participó también personal de Comisaria 3ª y Policía Científica. El damnificado avaluó el perjuicio en 5.000 pesos.
Ante Fiscalía el sujeto aceptó las imputaciones en su contra, accediendo a un juicio abreviado. Llevado el día lunes al Juzgado Penal de 8º turno, Juan Fernando Eugui Silva fue condenado como autor de tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.