La Blanca chica por meterse entre los cuatro mejores

Paysandú visita esta noche a Trinidad, donde buscará ante Flores la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la Categoría Sub 17, luego de haber empatado 1 a 1 en el compromiso de ida disputado en el Estadio Artigas. Los sanduceros, orientados por Martín Parodi, confían en dejar atrás la mala actuación del pasado fin de semana, cuando más allá del resultado final del partido el equipo no mostró todo su potencial y por momentos sacó el pie del acelerador a la hora de prodigarse en la cancha.
Es de esperar que por los dos motivos el cuerpo técnico realice al menos un par de variantes en la oncena que será titular ante Flores, a los efectos de darle más fútbol al equipo para volver a la idea madre de Parodi: tener la pelota y buscar los espacios tocando en corto para llegar con peligro al arco de enfrente.
“No hay excusas: jugamos mal”. La frase del entrenador tras el partido de ida fue contundente. Por eso, se intentó a lo largo de la semana buscar el funcionamiento esperado con algunos cambios, aunque todavía no están confirmados plenamente.
Dos serían las variantes que se plantearían para esta noche, con el objetivo de recuperar la memoria colectiva y salir a buscar el triunfo que le permitiría a Paysandú superar los cuartos de final y saltar a las semifinales de la Copa, manteniendo así la expectativa por pelear por el título. Las cosas están iguales tras el empate del compromiso de ida. Así, el que gane se quedará con el premio, aunque un empate por más de un gol le daría la chance a Paysandú de poder superar la instancia, ya que la cantidad de goles de visita es uno de los puntos especificados para definir al clasificado en caso de que haya igualdad en puntos y diferencia de goles, por lo que un empate sin goles le daría la clasificación a Flores. Por último, en caso de un empate 1 a 1, todo se definirá desde el punto penal.

Así juegan

Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Hora: 19. Árbitros: Richard Hunderwat, Nancy Ripoll y Álvaro López (Tacuarembó Interior).