Precandidato Juan Sartori quiere unir Mercosur con la Alianza Pacífico

Uruguayan presidential pre-candidate for the National Party Juan Sartori speaks duyring the launching of his campaign in Montevideo on March 19, 2019. (Photo by MIGUEL ROJO / AFP)

(EFE)
El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Sartori, dijo a Efe que el Mercosur “debería integrarse” a la Alianza del Pacífico para crear “una gran zona de libre comercio” en el continente que permita un mayor desarrollo.
El empresario consideró que el bloque fue “una linda idea”, pero que no llegó a desempeñarse bien.
“El Mercosur debería funcionar mejor, debería permitir que Uruguay firme acuerdos internacionales que le sirvan con más flexibilidad. El Mercosur debería también integrarse a la Alianza del Pacífico y hacer una gran zona de libre comercio que nos permita a todos desarrollarnos”, explicó.
En lo referente a la investigación que hizo el semanario local Búsqueda sobre su persona, en que lo acusaron de desviar fondos cuando estaba al frente de Union Agriculture Group (UAG) y de tener problemas con el directorio, entre otras cosas, Sartori subrayó que en sus gestiones no esconde nada. “Esa empresa, como tantas otras de las mías, está cotizada en bolsa, regulada, tiene los criterios de transparencia más altos del mundo”, aseguró. Sartori, además, dijo que no le preocupa esta situación, ya que son “críticas infundadas” y agregó que él ya no forma parte de esa empresa.