A la cárcel por amenazar a su pareja con un cuchillo

Un hombre de 41 años fue condenado a seis meses de prisión al comprobarse su responsabilidad en un caso de violencia doméstica. Extraoficialmente se supo que una mujer se presentó en la Comisaría Sexta de Quebracho y denunció que hacía un tiempo su pareja la sometía a hechos de violencia.
Asimismo, narró que el último episodio había sido más agresivo, ya que el hombre le colocó un cuchillo en la garganta. La atención brindada por el personal de la recientemente inaugurada Unidad de Violencia Doméstica y de Género de la comisaría animó a la señora a solicitar medidas para resguardar su integridad, en tanto el trabajo de los uniformados permitió dar con el agresor.
La Fiscalía indagó al detenido y luego fue derivado a la órbita penal, donde se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de H.J.A.M. por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado” a la condena de cuatro meses de prisión efectiva y dos de arresto domiciliario nocturno.
Por su parte, se le prestó custodia para retirar sus pertenencias de la casa que compartía con la denunciante, previo a su ingreso a la unidad local del INR.