Atractiva feria realizó Cymbal durante Semana de Turismo

La feria Cymbal –que se lleva a cabo en las intersecciones de las calles Baltasar Brum y 18 de Julio– también dijo presente durante la Semana de Turismo con una nutrida actividad, comenzando en la tarde y culminando sobre las 23 horas, con una gran participación del público.
Los atractivos estuvieron al orden del día en esta 14ª edición de la feria artístico-cultural en la que unos 60 emprendedores ofrecen sus productos, mientras en el escenario se van alternando artistas locales. Vale señalar que Cymbal es una cooperativa de trabajo que se dedica a la enseñanza de música y otras disciplinas artísticas.
“El objetivo de la feria es visibilizar la economía social y solidaria, y poner sobre la mesa emprendedores que no pueden acceder a esos espacios formalizados pero sí están trabajando y esta bueno darlos a conocer”, señaló Soledad Poggio, integrante de la cooperativa.
También se arma un patio de comidas para todos los gustos, con opciones saladas y dulces, así como cerveza artesanal.
Los espectáculos que pasan por el escenario son autogestionados con el dinero que aportan los feriantes en su cuota de socio mensual, que sirven para “contratar sonido, pagar a los artistas y demás gastos; y también tenemos patrocinadores que nos permite que podamos comprar luces y que la feria siempre esté un poco más linda”, añadió Poggio.
El pasado jueves estuvieron presentes en el escenario Mate Dulce y Cascarilla, artistas locales que presentaron malabares y circo; también estuvo el cantautor Jonathan Más; y César “Pato” Viola. Generalmente asiste el Bibliobus, pero en esta ocasión no pudo estar ya que se encontraba en el predio ferial durante la Semana de la Cerveza.
La próxima Feria Cymbal se realizará el sábado 11 de mayo, de 16 a 22 horas, y al igual que el año pasado tendrá como eje principal a la mujer productora y emprendedora.
“Vamos a replicar el homenaje a la mujer que hicimos el año pasado, estamos terminando de definir la agenda pero principalmente van a ser mujeres”, indicó Poggio.
Por el momento está confirmada una murga de Concepción del Uruguay que es dirigida por una mujer y la integran en su mayoría mujeres, también estará Gimena Torres quien realizará narración oral para niños y las otras dos artistas se definirán en los próximos días.