CARU presentó su aplicación turística durante la 54ª Semana de la Cerveza

La Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU, dijo presente con un estand en la carpa institucional de la feria del predio de la 54ª Semana de la Cerveza. El puesto tenía como punto de mayor destaque la nueva aplicación que la CARU ha elaborado con contenido turístico de su área de acción, es decir, el tramo compartido entre Uruguay y Argentina del río Uruguay, entre Bella Unión y Nueva Palmira.
“CARU Turismo. Naturaleza, cultura y experiencias de la región binacional del río Uruguay en una App pensada para vos”; así se presentaba la aplicación disponible para ser descargada para cualquiera de los dos grandes sistemas operativos con los que funcionan los teléfonos inteligentes.
El menú principal permite acceder a información institucional sobre la Comisión, a un listado de atractivos, a otro de experiencias e información sobre la región turística.
También se accede desde la página principal a los servicios turísticos y a información de destinos, así como a datos de utilidad para el visitante.
Una función muy interesante permite realizar una planificación de viaje, marcando las fechas que comprenden la visita y agregando los diferentes destinos que interesan. También tiene un útil mapa interactivo y ofrece la posibilidad de marcar destinos favoritos y desde allí encontrar atractivos cercanos. Además incluye un buscador por lugares o calles y una función que permite a la aplicación sugerir lugares a visitar a partir de la posición en que se encuentra el visitante, utilizando la localización del aparato.
También hay en la aplicación un convertidor de moneda incorporado y un informe climático.
Además, en el puesto se realizó distribución de información sobre temas tan variados como las cianobacterias, árboles y arbustos autóctonos de la región y aves y peces.