Un hombre de 25 años fue condenado como responsable del hurto de una caja registradora perpetrado en un comercio “24 horas” de la zona de avenida Salto y Juncal, así como de una garrafa.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, el 20 de diciembre, próximo a las 11, el malviviente se apoderó de una garrafa de 13 kilos con carga completa. La robó desde un camión de reparto de la empresa Riogas que se encontraba repartiendo en el barrio Río Uruguay. En tanto, el 1º de febrero de este año, tres hombres ingresaron al comercio “24 horas”. Francisco Ismael Fernández Command pidió una botella de vino al vendedor, entregándole para abonar un billete de 20 pesos, mientras sus cómplices lo esperaban. En cuestión de segundos, éste pasó para atrás del mostrador, empujó al comerciante y arrancó la caja registradora, que contenía cinco mil pesos, para posteriormente fugarse junto a sus secuaces.
Dos de los autores fueron formalizados por el robo de la caja registradora y restaba la detención de Fernández Command, lo que se concretó en la tarde de la víspera.
Conducido a la Sede Judicial, la Justicia Penal dispuso la formalización y posterior juicio abreviado de Francisco Ismael Fernández Command y lo condenó por “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto”, imponiéndole como pena 10 meses de prisión efectiva.