Celebrarán Día del Trabajador Rural en Termas de Guaviyú

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, estará presente en las Termas.

El 30 de abril es el Día del Trabajador Rural a partir de la creación de la Ley 19.000, que define la jornada “como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad”. La ley establece que “el Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país”.
El martes 30, arribarán trabajadores provenientes de diversos puntos del país a las termas de Guaviyú, para celebrar el día, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.
La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, invitó “a que los trabajadores rurales de la zona se junten y celebren en un día donde hay tanto que celebrar”. La dirigente del sindicato de trabajadores de tambos y afines, María Flores, puntualizó logros como la ley de 8 horas y la participación en los Consejos de Salarios “que queremos reivindicar”.
El sindicato organizó fogones, en una jornada denominada “Por la unión y la esperanza”. A las 11 horas arribará al centro termal una delegación de autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, así como trabajadores “desde los más remotos lugares del país”, precisó la dirigente.