Con la presentación de Enrique Rimoldi, comienza ciclo de conciertos en la Basílica

Vuelven a la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo los conciertos organizados por la Comisión del Órgano Histórico. La nueva temporada comenzará este domingo, a las 20, con un concierto de Enrique Rimoldi, organista titular de la Catedral Primada de Buenos Aires. En los últimos años, este músico ha venido creando un vínculo muy especial con Paysandú. Ha visitado la ciudad en varias oportunidades, no solo para ofrecer conciertos, sino también para trabajar en el mantenimiento del órgano Walker de la Basílica.
Rimoldi es egresado del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, de Buenos Aires, donde estudió órgano con Mario Videla y dirección coral con Rodolfo Van der Meulen. Asistió a cursos de perfeccionamiento en centros organísticos de Europa y Estados Unidos. Desde 1970 es organista de la Iglesia de Montserrat, donde se encuentra uno de los órganos más antiguos de la Argentina. Ha dado conferencias sobre su especialidad en Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y España. Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires, distinguida con numerosos premios. Al celebrarse los 400 años de la capital argentina participó de la grabación del disco “Órganos y organistas de Buenos Aires”. Fue finalista en el Concurso Internacional de Órgano de la Catedral de Toledo, en España. Efectuó estudios e investigaciones organológicas en célebres instrumentos europeos. Como concertista se ha presentado en festivales internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Francia, destacándose su actuación en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, junto al Ensamble Filarmónico de Nueva York.
Desde 1987 es organista y director musical de la Catedral Primada de Buenos Aires, donde tiene a su cargo la música en la liturgia y los ciclos de conciertos, cumpliendo a su vez la función de conservador de los dos órganos históricos de la Catedral. Ha participado en conciertos de cámara, como director y solista, en Argentina y en el exterior. Se ha presentado en diversas oportunidades en el Teatro Colón de Buenos Aires, como organista en las Pasiones Según San Mateo y San Juan, de Johann Sebastian Bach. Su repertorio abarca música para órgano desde el siglo XIII hasta la actualidad, incluyendo la obra completa de Dominico Zipoli, Wolfgang Amadeus Mozart y César Franck. Es catedrático de órgano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus diversas grabaciones, en 2010 presentó un disco con una selección de obras de Cesar Franck, grabadas en el órgano Walker de la Catedral de Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita. Según se anuncia, la segunda fecha de la temporada será el viernes 3 de mayo, con un concierto del organista italiano Alessandro Canale.