Dirigentes del Movimiento Alternativa Socialista advierten sobre uso de la sigla

Los dirigentes locales del Movimiento Alternativa Socialista (MAS), comenzaron las gestiones ante la Junta Electoral por el uso de su sigla por otro sector político, el Movimiento Artiguista Sanducero, que utiliza las mismas tres letras para identificar a su sector.
El edil frenteamplista Roberto Ciré, acompañado por el abogado Walter Duarte, dijo a EL TELEGRAFO que “nuestro grupo se formalizó en 2010, y en las internas pasadas y en la elección nacional participamos con el MAS, Movimiento Alternativa Socialista, que obtuvo más de 8.000 votos, aportando al gobierno del Frente Amplio”.

Está registrado en la junta electoral

Afirmó que “días pasados vimos en EL TELEGRAFO una nota donde un grupo de ciudadanos, adhiriendo a la causa del general retirado Manini Ríos, se autonombraban como MAS. Nosotros creemos que más allá de cual sea el futuro de ese proyecto político, no deseamos que utilice un distintivo que es nuestro, porque esta agrupación del Frente Amplio ya lo tiene registrado”.
Aclaró que “por supuesto ideológicamente estamos en las antípodas; nosotros estamos por los derechos humanos y que haya verdad y justicia en el país, y este grupo es de derecha y con una posición casi `bolsonarista´, tratando incluso de imitar lo que pasa en el país vecino. Por eso queremos dejar claro que nuestra postura ideológica es distinta, y además que nuestros propios compañeros se han visto lesionados y nos han llamado para que como dirección del grupo saliéramos a aclarar esto a la opinión pública”.

“Puede generar confusión”

Por su parte el abogado Duarte dijo que “el MAS está registrado en la Junta Electoral de Paysandú, y en la elección pasada un grupo de militantes independientes comenzamos a trabajar dentro de esta opción, que ya estaba registrada en la Junta Electoral. El problema se plantea porque detrás de la precandidatura de Daniel Martínez hay personas que adhieren a través de las listas del MAS, y esta situación puede generar confusión. Por eso vamos a recorrer los caminos formales que corresponden, salvo que este grupo desista de utilizar esa sigla, ya sea como sublema, distintivo o con fines propagandísticos para las próximas elecciones”.
Especificaron que “el tema pasa por el uso de la sigla MAS, no por el nombre que tiene su agrupación, pero en caso que mantengan esa definición tomaremos otras medidas con la Junta Electoral”.