Edil pone en duda recaudación de partido en el Estadio Artigas

La edil Guadalupe Caballero, vinculada además a la actividad futbolística, criticó “la falta de información sobre la cantidad de entradas que la Intendencia de Paysandú distribuyó gratuitamente en la final del Interior, lo que fue directamente en contra de los jugadores, cuyo única remuneración iba a ser el 50% de la recaudación, como premio”.
La Liga Departamental de Fútbol “vendió unas 7.000 entradas y todavía falta saber cuántas se vendieron por Redpagos. Pero claramente hay una notoria diferencia con las 14.000 personas que había en el estadio. La Liga no sabe cuántas entradas se entregaron porque las imprimió directamente la Intendencia de Paysandú. Otra cosa que estuvo muy mal”, dijo Caballero.
Por esa razón, “por medio de la ley de acceso a la información pública quisiera saber cuántas entradas se imprimieron y cuántas se entregaron, siguiendo qué procedimientos. Porque ante lo que parece una reparto a la rebatiña de entradas por la Intendencia, contrasta con las dos entradas simples (antes eran dobles) que se entregaron a los clubes y las quince a cada patrocinador”.
“Esto va en contra del deporte porque nuestros jugadores lo hacen por la camiseta, porque dejan de trabajar y van a practicar o al revés, porque una vez que podrían recibir un buen dinero, resulta que no pueden porque se dejan de vender una cantidad importante de entradas, que son usadas por la intendencia para propia vanagloria, pero que no impulsan el deporte”, aseguró.
Por otra parte, “por las dudas aclaro que yo sí pagué mi entrada, aunque tenía una que se me había entregado gratuitamente. Pagué mi entrada porque sé el esfuerzo de los jugadores. Y pude ingresar al estadio”.
“Lo que muchos otros que también habían pagado su entrada no pudieron hacer porque no había más lugar y las puertas fueron cerradas. ¿Quiénes ocuparon esos espacios que fueron legítimamente comprados? Demasiadas preguntas sin respuesta”, subrayó Caballero.