Federico Moreira: “Fue una carrera muy técnica”

Federico Moreira, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, dijo a EL TELEGRAFO que la reciente edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay “fue una carrera muy técnica, donde el nivel expuesto en ese sentido por los equipos y corredores participantes resultó bueno”.
La presencia de equipos extranjeros de muy buen nivel, aumenta indudablemente el interés por el desarrollo de la propia competencia, aunque quizás puede limitar de algún modo las posibilidades de victoria de los ciclistas uruguayos. Para Moreira, “es indudable que la participación de equipos extranjeros bien integrados jerarquiza la competencia, por el nivel que tienen, por la forma en que corren y porque provienen de lugares donde el ciclismo está adelantado al nuestro. Es cierto que para los ciclistas uruguayos resulta más difícil poder estar mejor ubicados, pero todos hicieron su esfuerzo.
Contamos con buenos corredores, hay buenos valores, pero debemos trabajar para que puedan ir superándose, adquirir conocimientos, la experiencia necesaria, que puedan competir de la manera que lo hacen aquellos que llegan con mejores posibilidades”. Las definiciones al sprint resultaron brillantes, y destacó que “fueron llegadas espectaculares donde los equipos trajeron a sus velocistas para que definieran en la línea de llegada”.
El presidente de la Federación remarcó además su satisfacción porque el público respondió en gran número. “Cada final de etapa mostraba un gran marco de público.
En Paysandú fue notable la cantidad de público presente, la definición en el Cerro San Antonio, en Piriápolis, con una enorme cantidad de gente, pero además el público se hizo presente en la ruta siempre buscando ver a los ciclistas. Creo que la Vuelta tuvo una gran convocatoria y el público, los aficionados, estuvieron presentes en todos lados”.
La Vuelta quedó atrás. Y Federico Moreira dejó en claro que no se postulará para continuar en la presidencia pues “no puedo presentarme como candidato porque lo impide el estatuto”. Y aunque podría ocupar otro cargo, confesó que “todavía no lo he pensado”.
“Chapatín”