Jugadores recibirán su premio el 7 de mayo

Mientras los jugadores de la selección sanducera de fútbol que se coronó campeona de la Copa Nacional de Selecciones de OFI esperan una respuesta por parte de los dirigentes de la Liga tras haber propuesto un cambio en los premios, se supo que el próximo 7 de mayo, cuando se realice el lanzamiento de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, recibirán el premio de 10 mil dólares estipulado para el campeón.
Luego del movimiento de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior procurando que se respetara el derecho de imagen de los jugadores, la empresa que tiene los derechos de televisación del torneo estipuló un premio económico para los cuatro primeros combinados. Y el plantel de Paysandú, como campeón, se hará de 10 mil dólares.
Tenfield indicó a OFI que el dinero está a disposición, aunque se espera realizar una ceremonia dentro del lanzamiento de la Copa de Clubes para la entrega.
Mientras tanto, el plantel de la Blanca aguarda por la respuesta de los dirigentes de la Liga. Pocos días antes de la final ante Colonia se planteó un premio de una cifra fija por jugador, pero los dirigentes optaron por dividir la recaudación en un 50 por ciento para la Liga, y otro tanto a repartir entre la selección.
Pero los futbolistas, ante la polémica por la venta de entradas, fueron el martes hasta la Liga y dejaron planteado el deseo de volver al planteo que habían realizado inicialmente.
Ayer los dirigentes volvieron a convocar a los jugadores para mañana, pero estarán en las Termas de Guaviyú hasta el domingo inclusive, premio otorgado por la Intendencia.
Vale señalar que los jugadores recibieron la semana anterior un adelanto del premio por parte de la Liga.