Peñarol busca la clasificación en la Libertadores

Con la tranquilidad de los 9 puntos y su segundo lugar en el Grupo D, Peñarol trepa hoy a la altura de la ciudad boliviana de Oruro para enfrentar a San José con el objetivo de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Los carboneros comparten los mismos puntos que Flamengo, al ingreso de la penúltima fecha. Más abajo están la Liga de Quito con 4 puntos y como último San José, con un punto y sin chances de seguir en carrera.
Si Peñarol gana está en la siguiente etapa. Si empata o pierde también clasificará si el Flamengo no es derrotado en la capital ecuatoriana por Liga de Quito, con la que jugará también hoy.
Salvo sorpresas de última hora, la suerte del grupo parece estar echada, pero Peñarol tiene la obligación de confirmarlo. Diego López, técnico de los carboneros, no incluyó en la delegación al volante Walter Gargano, quien sigue un proceso de recuperación por una inflamación en la rodilla.

Así juegan

Escenario: Estadio Jesús Bermúdez. Hora: 21.30.
Árbitros: Germán Delfino, Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro (Argentina).
San José: Carlos Lampe, Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Jair Torrico, Elmud Gutiérrez, Didi Torrico, Javier Sanguinetti, Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo, Mario Ovando.
Peñarol: Kevin Dawson, Fabricio Formiliano, Giovanni González, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Gastón Rodríguez.