Peñarol perdió en Bolivia y quedó obligado

Peñarol perdió 3 a 1 en su visita al San José, en la altura de la boliviana Oruro, y definirá en la última fecha del Grupo D la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.
El carbonero necesitaba de un triunfo para clasificar, y con un empate dependía de lo que sucedía en el otro partido de la serie. Pero Liga de Quito venció a Flamengo por 2 a 1, y de esa manera recuperó vida pensando en la última fecha.
Las posiciones de la serie quedaron de la siguiente forma: Flamengo 9 (+6), Peñarol 9 (+2), Liga de Quito 7 (0), San José de Oruro 4 (-8).
Ahora, Peñarol se juega todo en el último partido, a jugarse el miércoles 8 de mayo ante Flamengo, como local.
Anoche, el carbonero cedió en el complemento, y si bien perdía 2 a 0 el descuento lo ponía a tiro. El “Cebolla” Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño, y poco después el dueño de casa aumentó el tanteador.

SAN JOSÉ 3 PEÑAROL 1

Escenario: Estadio Jesús Bermúdez de Oruro (Bolivia). Árbitros: Germán Delfino, Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro (Argentina).
San José: Carlos Lampe, Ronald Segovia, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico, Gutiérrez, Torrico, Sanguinetti, Cristian Alessandrini (84’ Iker Hernández), Saucedo y Ramallo. DT: Miguel Ponce.
Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández, Franco Martínez, Pereira, Trindade (70’ Cristian Rodríguez), Canobbio, Gastón Rodríguez (80’ Lucas Viatri) y Darwin Nuñez (62’ Brian Rodríguez). DT: Diego López.
Goles: 56’ César Mena (SJ), 72’ Carlos Saucedo (SJ) de penal, 81’ César Mena (SJ) en contra, 88’ Javier Sanguinetti (SJ).
Amonestados: Torrico, Edemir Rodríguez (SJ); Formiliano, Franco Martínez, Gastón Rodríguez (P).