“Este estadio es único en el interior del país”

El Estadio Cerrado recibió ayer su primera actividad luego de que se cambiara el techo, y mientras el handball jugaba la primera fecha de la temporada, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, lideradas por Fernando Cáceres, y del intendente Guillermo Caraballo junto a jerarcas de la Intendencia, recorrieron las instalaciones para observar la obra.
Caraballo explicó que el cambio del techo se realizó a través de aportes de la Secretaría Nacional del Deporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de un convenio con la Liga de Básquetbol, y también de la comuna. “El recambio era necesario porque la infraestructura, que tenía problemas de mantenimiento desde hace mucho tiempo, se llovía. Son inversiones importantes, que quizás no se notan con nitidez, pero que permiten que (el escenario) pueda usarse en beneficio de la gente”, dijo Caraballo.
El intendente sanducero agregó que “conversamos sobre las posibilidades de tener más actividad, y que el básquetbol pueda desarrollarse con más potencia”, por lo que hubo en el lugar una reunión con autoridades de la Liga de Básquetbol a tales efectos.
Cáceres, en tanto, remarcó que “la culminación de la obra es un acontecimiento a celebrar, porque este estadio es único en el interior del país”, y “la rotura de un techo estropea las instalaciones en general del escenario, por lo que esto era imprescindible”.
El director nacional del Deporte, que destacó “el diseño arquitectónico” del Estadio Cerrado, remarcó “las posibilidades que tiene Paysandú de seguir creciendo como centro de referencia del desarrollo deportivo”.
“Para el básquetbol la recuperación del estadio era un objetivo a alcanzar”, dijo el jerarca, quien adelantó que la Federación Uruguaya de Básquetbol “está dispuesta a trabajar en conjunto para llevar adelante un proyecto de desarrollo del básquetbol en Paysandú, con referencia regional”, por lo que dialogará con las autoridades del básquetbol nacional.
Lo que Cáceres descartó por el momento es llevar la cancha del estadio a una de 40 metros por 20 metros. “Somos partidarios que las nuevas construcciones sean de esa medida, pero hay que evaluarlo en las que no son nuevas”, dijo. Y, en ese sentido, remarcó que se construirá un gimnasio con cancha de esas dimensiones en la Plaza de Deportes, y que el Golf también tendrá una de esa medida.
“Por eso no lo vemos como una exigencia inmediata, sino como proyecto a mediano y largo plazo”, agregó.