“Hay que trabajar para ser más efectivos”

Un nuevo empate, el segundo en dos partidos y ambos de local, deja a Progreso con un sabor agridulce en este arranque de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional B. En especial, por el partido del pasado sábado ante Tropezón Tablero de Bella Unión (1-1) en el que el conjunto azulgrana debió haberse llevado los tres puntos por la cantidad de ocasiones de gol que generó durante los 90 minutos en el Parque Estudiantil.
“Fue un partido que no jugamos bien, dentro de lo que podemos hacer. Pese a todo tuvimos entre 12 y 13 oportunidades de gol y solo hicimos una. El otro equipo, que tiene dos o tres buenos jugadores, pegó en el momento justo. Y sin haber atacado casi termina ganando” en una jugada sobre el final del duelo, comentó el entrenador de Progreso, Ulises Betti.
“Erramos situaciones increíbles”, prosiguió el DT. “Pero los jugadores tienen que estar tranquilos; se hacen y se erran, ya llegarán los momentos para hacerlos. Hay que trabajar para ser más efectivos”, subrayó Betti. “Y en defensa se anduvo bien, en un pelotazo largo nos ganaron la espalda y el rival la metió en el ángulo”, añadió respecto al tanto del equipo de Bella Unión.
“Dejamos puntos de local. Pero cuando juguemos afuera saldremos a buscar los tres puntos también. Tanto de local como de visitante siempre intentaremos ganar”, destacó. Progreso empató en la jornada inicial con Ferro Carril de Salto (0-0) y luego en este cotejo contra Tropezón Tablero. En la próxima fecha tocará viajar hasta Artigas para enfrentar a Wanderers de esa ciudad. “Creemos que vamos por buen camino”, dejó en claro el entrenador azulgrana.
El plantel descansó ayer y hoy retomará los entrenamientos. La idea es trabajar de lunes a viernes –analizar durante la semana si jugar un amistoso o hacer fútbol entre el grupo–, y luego el domingo por la mañana viajar rumbo a la frontera.