Argentina extendió la falta de reacción

Argentina vive un calvario. Pasan los torneos, se renuevan las esperanzas, y solo recibe cachetazos. Anoche saltó a la cancha con la ilusión de poder quedarse con los tres puntos ante Colombia. Y no le salió nada.
Los cafeteros fueron netamente superiores en la primera etapa. Dominaron el partido, se hicieron de la pelota y también fuertes en lo defensivo. Pero les faltó quizás un poco más arriba, algo más de peso como para traducir en el tanteador esa superioridad.
Argentina fue una pálida imagen. El equipo corrió detrás de la pelota, y nunca pudo llegar al arco rival. Intentó en el complemento con alguna variante y algún cambio posicional que le dio resultado, pero no duró demasiado: Colombia emparejó el trámite y, de yapa, pegó en la red con un golazo de Roger Martínez.
Fue un baldazo de agua fría para un equipo sin reacción, que se encontró abajo en el tanteador y que no encontró respuestas. Sobre el final llegó el segundo, con Zapata sorprendiendo a los zagueros de frente al arco, clara imagen del desconcierto argentino.

Colombia 2 Argentina 0
Escenario: Estadio Arena Fonte Nova (Salvador). Árbitro: Roberto Tobar (CHI).
Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez (Guido Pizarro, 67), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso;ionel Messi, Sergio Agüero (Matías Suarez, 79), Ángel Di María (Rodrigo De Paul, 46). DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado (Jefferson Lerma, 64), Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao (Duván Zapata, 81), Luis Muriel (Roger Martínez, 14). DT: Carlos Queiroz.
Goles: Roger Martínez (71), Duván Zapata (86). Amonestados: Falcao, Cuadrado, Zapata, Lerma (C); Rodríguez, Saravia, Paredes (A).