EL TELEGRAFO fue sede del primer encuentro regional de RedUy

Alrededor de cuarenta representantes de instituciones que en el litoral del país integran la Red Audiovisual Uruguay (RedUy) se reunieron en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO, en el primer encuentro regional que realizó la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).
Estuvieron presentes el director del ICAU, Martín Papich, junto a Daniel Díaz, Ana Melián y Priscila Andrade de la Oficina de Programación. Había asimismo representantes de Artigas, Río Negro, Salto y Soriano. Por Paysandú los espacios RedUy de EL TELEGRAFO y de Paysandú Gestiona Cultura (PGC).
“Es muy bueno conocernos personalmente después de tanto trabajar por teléfono o correo electrónico. Esta es la primera instancia que tenemos para también profundizar en lo que cada uno de ustedes está haciendo, lo que nosotros podemos mejorar y cómo en un esfuerzo conjunto impulsar esto que no es otra cosa que la difusión del cine uruguayo” dijo Papich.
Durante toda la jornada se discutieron aspectos diversos relacionados con la experiencia de exhibir cine uruguayo en todo el país utilizando la posibilidad que brinda el ICAU de acceder gratuitamente a parte de las películas nacionales, las cuales ingresan a su catálogo mediante la firma de las respectivas licencias, generalmente con una duración anual.
Asimismo se comenzaron a ajustar las actividades posibles para la celebración del próximo Día del Cine Nacional, que este año se celebrará el sábado 9 de noviembre, fecha en la cual EL TELEGRAFO aseguró ya al menos la proyección de “El otro hermano”, de Adrián Caetano, con Leonardo Sbaraglia y Ángela Molina.