Laura Baccino llama a votar para “recuperar lo perdido”

Laura Baccino, quien encabeza junto a Mauro Santos la lista 10600 del Partido Colorado, que apoya a Ernesto Talvi como precandidato a la Presidencia con la lista 1600, destacó la importancia de votar en las elecciones del próximo domingo.
“Si bien es cierto que las elecciones del domingo no son obligatorias, estoy segura que todos los ciudadanos uruguayos tenemos la obligación moral de ir a las urnas. Es fundamental que se comprenda el valor de concurrir. No lo digo pidiendo el voto por un partido determinado, por el que represento, porque es algo mucho más importante, es elegir ni más ni menos a aquellos que serán candidatos en las elecciones nacionales y departamentales. Esto es, las internas son realmente las elecciones que harán la base del próximo período de gobierno tanto en el país como en cada uno de los departamentos”, dijo a EL TELEGRAFO.
Desde la lista 10600 “invitamos a evaluar los proyectos políticos de todos los candidatos, convencidos si que el nuestro es el mejor proyecto. Esta elección en particular representa la oportunidad de cambiar aquellas cosas que al país le duele, lastima, en asuntos tan claves como la educación y el trabajo”.
Subrayó que “Ernesto Talvi ha formado cuarenta equipos técnicos con un total de trescientas personas, de diferentes partidos políticos, porque no se trata de presentar un proyecto para ganar sino para gobernar. Por ejemplo, está la necesidad de cambiar la educación, pero hay que hacerlo con una verdadera revolución vareliana del siglo XXI. Hay que fortalecer el trabajo, hay que poner al Uruguay como lo quería José Batlle y Ordóñez, como un pequeño país modelo”.
Aseguró asimismo que es necesario “recuperar lo perdido en materia educativa, revertir ese triste resultado de solo 18 egresados cada 100 jóvenes que inician el liceo. Con los índices de rapiñas y homicidios más altos de la región. Con una presión fiscal que estrangula al aparato productivo. Esas son las cosas que hay que cambiar. Y solo quien esté dispuesto a gobernar de verdad puede hacerlo”.
A nivel departamental, “lo que estamos buscando dentro del proyecto de Talvi es revertir la situación, volver al Paysandú que tuvimos, apostando a un proyecto que tiene mucho de desarrollo, de descentralización y de verdad. Hay que volver a poner en movimiento a Paysandú. El Partido Colorado ha demostrado a lo largo de su historia que es claramente la fuerza política que ha transformado el país y lo ha llevado a la modernidad. Ahora, en otro siglo, Ernesto Talvi trae de nuevo la renovación para el país. En el marco de su proyecto, nosotros buscamos esa misma renovación para nuestro querido departamento”.